domingo, 30 de noviembre de 2014

Natale di luce in una cometa di vetro

Murano es una isla en la laguna de Venecia, fácilmente accesible desde Venecia en vaporetto. La reputación de Murano como centro para la fabricación de vidrio nació cuando la república veneciana, temiendo el fuego y la destrucción de los edificios de madera de la ciudad, estableció que los hornos de fabricación del cristal deberían tener en Murano su sede, en 1291. El cristal de Murano todavía se entreteje con el vidrio veneciano.



El proceso de elaboración del vidrio de Murano es bastante complejo. La mayoría del arte en vidrio de Murano se realiza mediante la técnica de lámparas. El vidrio está hecho de sílice, que se convierte en líquido a altas temperaturas. A medida que el vidrio pasa de líquido a estado sólido, hay un intervalo en el que el cristal es suave antes de que se endurezca por completo. Esto es cuando el maestro del vidrio puede dar forma al material.



Natale di Vetro (Navidad de cristal) es una celebración anual de Navidad en Murano, Italia, que comienza el día de San Nicolás y tiene un mes de duración. Simone Cenedese diseño una escultura de cristal para el Natale di Vetro de 2008, esta hermosa obra de arte está exhibida permanente en la plaza Campo Santo Stefano. Bajo el título "Natale di luce in una cometa di vetro" (Navidad de la luz en un cometa de vidrio) esta escultura de cristal azul se ha convertido en un símbolo de la Navidad en Murano.



Durante el Natale di Vetro, se exhiben las grandes obras de vidrio al público, permitiendo que cualquiera tenga la oportunidad de conocer el gran trabajo de los artesanos del vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario