domingo, 12 de julio de 2015

Billete solo de ida.

En la vida tenemos que experimentar, probar, hacer locuras, no tener miedo, salir y conocer mundo. Tenemos que viajar, relacionarnos, emprender nuevos caminos, ponernos grandes metas, cumplir sueños… en resumen: debemos hacer lo que el cuerpo nos pida.

Entonces seremos realmente felices.

Da igual si la vida nos da calabaza, o nos pone contra la pared. Siempre hay que saber buscar esas pequeñas cosas que nos sacan una sonrisa. Olvidaros de la rutina, la monotonía y las cosas cotidianas. No estamos hechos para vivir dos días iguales. Así que olvidaros también del miedo, las preocupaciones y del que dirán.


Si tenéis poca iniciativa para este tipo de ‘aventuras’ os propongo una locura. Compra un billete solo de ida, olvídate de planificar tu regreso. Volverás cuando quieras. Elige un destino bonito, búscate un trabajo (o si eres rico lo tienes más fácil), conoce gene allí… y a vivir la vida.

Podéis pensar que esto es desperdiciar un año, o que va ser de vuestras vidas después, y seguro que ya estáis pensando que no podéis hacer eso porque tenéis unos estudios, un trabajo, gente que no puedes dejar, etc… no son más que excusas. (Ojo, que no es necesario irse solo en). ¿Vuestro trabajo es realmente el mejor del mundo? ¿Queréis estar en ese trabajo hasta los 60 años? ¿Realmente te aporta en tu vida algo más que la paga? ¿Entonces?... y a los de los estudios ¡Por favor! No hay nada más importante que el idioma, saber solucionar problemas, la madurez y las experiencias. Eso os abrirá más puerta que vuestra carrera. (Y más como están las cosas). Y por si eso no es suficiente para vosotros os digo que seguramente cuando volváis vuestra carrera y universidad seguirán iguales. A lo mejor encontráis vuestra verdadera vocación en el extranjero, quizás conocéis el amor de vuestra vida y nunca volvéis. O incluso puede que terminéis vuestros estudios allí donde vayáis y acabéis teniendo vuestro propio negocio. Pero todo esto no son más que hipótesis, lo más probable es que volváis a vuestra tierra a seguir con lo que dejasteis atrás, pero créeme que todo estará exactamente igual que cuando lo dejaste y el que sera diferente eres tu. Estas experiencias te dejan huella. Te ayudan a superar tus metas, a ser más feliz.

Estoy seguro que conocéis alguien que hizo alguna locura parecida, o habéis visto algún video en las redes sociales o en la tele sobre algún aventurero intrépido y estoy seguro que habéis pensado: ‘que guay’, ‘me encantaría hacer eso’, ‘algún día quiero vivir eso’, etc. Piensa en lo que necesitas para lograrlo, puedes hacerlo, no esperes al futuro. ¡Coge tu mochila y lánzate a la aventura¡

A lo mejor estoy equivocado, a lo mejor estas cosas son eso… locuras. Quizás no aporten nada a nuestras vidas. Pero aun así yo estoy dispuesto a arriesgarme. Vivir durante un año (o quien sabe cuánto tiempo) en un país extranjero, conocer nuevas ciudades, cultura, personas, etc. El 28 de Agosto de 2015 cojo rumbo a Reino Unido donde espero que me deparen muchas aventuras y poder contarlas por aquí. Para seguir animándote a que hagas alguna de estas locuras y para contarte lo que la vida me va ofreciendo por tierras británicas.


Así que no dudes en seguir nuestra pagina de facebook y compartir el blog. Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Van pasando las horas, los días, las semanas.. Y cada vez tengo mas ganas. Siempre quise hacerlo pero jamás pensé que tendría tanta ilusión al hacerlo con un buen amigo.

    Es cierto que hay que vivir muchas experiencias y que no podemos estancarnos en nuestro trabajo, carrera, amigos, etc si nuestro deseo es explorar más allá. Pero de verdad no sabes cuánto me alegra poder ir contigo.


    Eres increíble y sé que va a ser un muy buen año para ti, para los dos. Y que esta experiencia nos va a unir más y, quien sabe, igual nos separa al encontrar novio o trabajo en el extranjero, pero siempre tendremos ese año de recuerdo, junto con la umiversidad.


    Gracias Jorge Marín por ser como eres y por acompañarme en esta aventura que pronto emprendemos.

    ResponderEliminar