viernes, 10 de octubre de 2014

¿Por qué arquitectura?

"¿Por qué arquitectura?" pregunta que todos me hicieron al enterarse de que entraba en esa carrera y pregunta que siguen haciéndome al decirles que la estudio. "Los arquitectos termináis como camareros" otra de las frases muy escuchadas por mí en este tiempo, junto con "jajajajaja", esa risita que sin decir nada lo dice todo..
Pues yo escogí esta carrera porque me gusta, y no debería decir más. Uno escoge su carrera en base a dos criterios: que te guste o que tenga muchas salidas, y la verdad es que todos deberíamos escogerla porque nos guste y no por las salidas que pueda llegar a tener, ya que viviremos de ella toda nuestra vida. 
Para mí la arquitectura es arte. A través de ella podemos expresar sentimientos, emociones, gustos..
Huainan, China.
Osaka, Japón.






¿Por qué no poder expresarlo a gran escala? El arte es arte sea a pequeña o a gran escala. Con arquitectura jugamos con los distintos materiales y los distintos tamaños para expresar una u otra idea, dejando que todos puedan verla, en cambio, si quisiera expresarlo en un cuadro, solo lo verían las personas que entrasen en mi museo (si llegase a tenerlo) o que se acercasen a mí y yo se lo enseñase, pero a gran escala, como lo es un edificio, lo vería tanto las personas que se acercasen a verlo desde otra ciudad o país, como las personas que pasan o viven en esa ciudad.
La monotonía en los edificios a veces resulta algo rico visualmente, pero todos sabemos que un edificio extravagante, un edificio innovador, uno fuera de lo común.. es lo que atrae más a las personas. Cuando termine mi carrera tendré que luchar contra otros arquitectos por ese mismo motivo, por la innovación, y no es algo fácil ya que hoy día casi todo está ya inventado. He ahí donde se nos complica más.
La arquitectura busca el confort personal, crear un espacio en el que sus habitantes o personas que pasen por allí se sientan cómodos, a gusto, en armonía.







En todos mis viajes me fijé en los distintos edificios que componían un entorno, una ciudad, un poblado pequeño o una montaña. Cuando todas mis amigas tenían muñecas Nancy o Barbies, yo tenía aquellas casas en miniatura con todos sus complementos a escala.. y con eso jugaba yo. Yo era feliz cambiando los muebles de sitio, reorganizando la casa para que fuera otra completamente diferente.. y eso aún lo llevo en la sangre. 
Hay quienes de pequeño ya saben lo que quieren ser de mayor, yo no soy de esas, pero soy de las que siempre lo llevaron en la sangre sin darse cuenta y tuve suerte de descubrir mi vocación hace dos años y no dentro de 5, pudiendo "perder" años de mi vida haciendo algo que no sería lo que realmente me gusta.

Estoy muy feliz de poder hacer la carrera que a mi más me apasiona, y encima no es que sea la que más, sino que es la única que me hace sentir de verdad.

Espero que poco a poco esos comentarios se vayan yendo y que salgan otros comentarios más eficaces y con otro criterio distinto. 
Hice esta entrada para que comprendáis mi por qué y para que me conozcáis un poco más ya que éste es solo el inicio de algo grande para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario