martes, 13 de enero de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN


El modo ideal de iluminar una casa es por medio de la luz solar natural. No solo es gratuita, sino que puede ejercer un efecto positivo sobre nuestra salud y bienestar.
Los diversos tipos de iluminación van a afectar al ambiente que creemos en una habitación; por regla general, resulta más difícil sentirse relajado y tranquilo si la iluminación es demasiado fuerte. Los interruptores con graduación de intensidad pueden ayudarnos a producir la iluminación que se ajuste precisamente al estado de ánimo que queramos sentir.

Las bombillas tradicionales de incandescencia, por ejemplo,  emiten una luz algo anaranjada produciendo un ambiente cálido y acogedor, las velas también producen una luz anaranjada y llevan al hogar la energía y la calidez de las llamas vivas. Por otro lado, tenemos las luces halógenas que darán una luz blanca, generando un ambiente que puede ser más estimulante.



LUCES DE TECHO

Estar en una habitación con una sola fuente de luz fomenta una mayor claridad y una sensación más natural, porque genera solo sombras sencillas, en lugar de las sombras arrojadas en muchas direcciones que se producen cuando hay varias fuentes de luz que compiten entre sí.



LUZ INDIRECTA

En general, cuando la luz se proyecta sobre una pared o sobre el techo, se produce una iluminación más suave y difusa que puede contribuir a crear un ambiente más tranquilo. Difundiendo la luz de este modo se produce en una habitación una iluminación más regular, reduciendo la presencia de las sombras marcadas que produce la iluminación directa puntual.
Las luces indirectas que iluminan el techo hacen que éste parezca más iluminado que el suelo, situación semejante a la de la naturaleza, en la que el cielo es más luminoso que el suelo.
La manera más fácil de introducir en una habitación luces indirectas que iluminan el techo es por medio de lámparas de pie orientables hacia arriba.



EL FUEGO

Las velas y el fuego de una chimenea tienen la propiedad única de producir una luz oscilante y en movimiento. Esto significa que las sombras se mueven constantemente, lo que no solo aporta más vida a la habitación sino que difunde y suaviza los bordes de las sombras. La luz anaranjada contribuye a producir un ambiente cálido, ideal cuando se desea una sensación de intimidad, hogareña y de satisfacción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario